Skip to main content

An: Ayuntamiento de Zürich

Decimos NO a la zona de giro de camiones en la zona de Juch

Deutsch: https://act.campax.org/p/juch-bleibt
English: https://act.campax.org/p/juch-bleibt-en
Français: https://act.campax.org/p/juch-bleibt-fr
Türkçe: https://act.campax.org/p/juch-bleibt-tr
عربي: https://act.campax.org/p/juch-bleibt-ar

Contra la demolición sin sentido del espacio cultural.
Contra el acuerdo de trastienda entre la ciudad de Zurich y el gigante de construcción HRS Real Estate.

En medio de la crisis actual de corona, la ciudad planea demoler los edificios culturales y residenciales construidos en el terreno ocupado de la Juch y durante 2 años y medio será reemplazado por las hormigoneras de la gran obra adyacente de HRS Real Estate.
Ellos afirman que necesitan más espacio para las instalaciones de la obra.
Es más probable que este plan de utilización sea el resultado de un acuerdo de intransparente y de trastienda para resolver una disputa de seguros entre las dos partes.

Los abajo firmantes demandan de la ciudad de Zurich:

No hay evacuación o demolición del sitio de la Juch a favor de las "instalaciones del sitio" de HRS bienes raíces.
La zona pertenece a la ciudad y la ciudad pertenece a la gente que vive allí.

Por esta razón, cualquier nuevo uso del sitio debe beneficiar a todos los residentes de la ciudad y no debe ser sólo un acuerdo intransparente a favor de un gigante de la construcción.

La petición está apoyada por:
- Elena Marti, Gemeinderätin Grüne
- Jasmin Pokerschnig, Kantonsrätin Grüne
- Luca Maggi, Gemeinderat Grüne
- Markus Kunz, Gemeinderat Grüne
- Laura Huonker, Kantonsrätin AL
- Christina Schiller, Gemeinderätin AL
- Nicola Siegrist, Kantonsrat SP
- Christine Seidler, Gemeinderätin SP
- JUSO Stadt Zürich

Warum ist das wichtig?

Por qué esto es importante:

La Juch es una casa ocupada en Zurich Altstetten, adyacente a ella se encuentra el sitio de construcción del futuro Swiss Life Arena, que está siendo operado por HRS Real Estate AG.
La zona es propiedad de la ciudad de Zurich y fue utilizada por la AOZ como proyecto piloto del nuevo Centro Federal de Asilo hasta el verano de 2019.

Después de eso estuvo vacía hasta que fue ocupada el 31 de octubre de 2019.

Se ha creado un espacio cultural y de vida en el sitio y en los cuarteles donde se encerraba y administraba a los trabajadores de temporada y personas que buscan asilo.

Este espacio ahora es organizado conjuntamente por los usuarios y los residentes.

En el sitio hay estructuras que pueden ser utilizadas por todos y a las que se puede acceder gratuitamente, como estudios, taller de serigrafía, tienda de ropa gratis, biblioteca, salas de reuniones,
taller de madera y metal, sala de banda, radio, sala de conciertos y todos los jueves cena.

Para todos, y especialmente para las personas con antecedentes de huida/migración, la Juch es uno de los pocos lugares donde la gente puede reunirse y organizarse, libremente y sin la presión del consumo.

Pero ahora los ocupantes fueron informados por escrito por la administración de la propiedad el 20.4. en medio de la crisis de la corona en curso que tenían que desalojar el área en 4 días hasta el viernes 24.4. a las 24:00.

No se formularon observaciones sobre los planes específicos de uso futuro, que son necesarios para el desalojo según la notificación de ocupación de la ciudad de Zurich, ni siquiera a petición, y no se formularon observaciones sobre otros organismos públicos como el consejo local no estaban al tanto de esto.

Sólo a través de la presión política y la atención de los medios de comunicación, así como las acciones de solidaridad de la población civil, el último día antes del desalojo, se persuadió al Departamento Social para que anunciara el futuro uso del edificio y ampliara el período de desalojo hasta el 22 de mayo de 2020.

Las razones del secreto inicial por parte de la ciudad sobre los planes para la zona también se han hecho evidentes.

El comunicado de prensa del Departamento Social de la Ciudad de Zurich del 24.4.2020 dice
"Debido a las estrechas condiciones de la obra el contratista general encargado por la ZSC (HRS Real Estate) está interesado en aquilar el sitio vecino (sitio de Juch) para las instalaciones de obra por un período de unos 2,5 años hasta el final de la construcción."

El espacio vital y cultural debe dar paso a dos años y medio de instalaciones en la obra.
Este procedimiento equivale a una demolición de existencias y está muy alejado de la buena práctica anterior de la ciudad de Zurich en el trato con las propiedades ocupadas.

En el comunicado de prensa también se afirma a este respecto:
"El Ayuntamiento considera que este uso es apropiado y conforme a la zonificación, teniendo en cuenta la situación inicial". La posición de partida antes mencionada se refiere al hundimiento del suelo en el sitio y al daño aparente al sistema de alcantarillado. Por lo tanto, por un lado el costo de una posible renovación no es justificable para el AOZ y, por otra parte, no es posible permitir una ocupación a más largo plazo.

Respecto a eso dos puntos:

Por primero:
El hundimiento del suelo afecta a una sección de uno de los cuarteles del lugar. Al comienzo de la ocupación en noviembre de 2019, los ocupantes acordaron con el responsable de la AOZ en ese momento no usar esta sección. Este acuerdo se sigue manteniendo, aunque
los ingenieros estructurales presentes durante la inspección se les aseguraron que esta parte tampoco estaba en peligro de colapsar.

Este argumento contra la ocupación es inválido.

Por segundo:
El hundimiento del suelo y el aparente daño al sistema de alcantarillado fueron causados por la muy adyacente obra de construcción de HRS Real Estate.
Hace sólo seis meses, la AOZ buscaba un reclamo de seguro con HRS.
Por qué HRS de repente necesita la zona y quiere alquilarla a la ciudad, parece muy cuestionable.

De ahí la petición a la ciudad de Zurich:

No hay desalojo y demolición de la area de la Juch a favor de "instalaciones de obra" por HRS Real Estate. La zona pertenece a la ciudad y la ciudad pertenece a la gente que vive allí.

Por esta razón, cualquier nuevo uso del sitio debe beneficiar a todos los residentes de la ciudad y no puede
simplemente ser un acuerdo intransparente y enhebrado a favor de un gigante de la construcción.

E-Mail: [email protected]
Website: https://juch.zureich.rip/

Zürich, Schweiz

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Links

Neuigkeiten

2020-05-14 22:32:07 +0200

10 Unterschriften erreicht