Skip to main content

An: Personas solidarias con Cuba

¡Un millón de francos suizos - medicamentos para Cuba!

● La situación del desabastecimiento en Cuba es precaria y hay una aguda escasez de medicamentos en particular. Los efectos de los 60 años de bloqueo económico de Estados Unidos se han visto agravados por la pandemia de Covid.

● Por ello, mediCuba-Suisse y mediCuba-Europe, junto con otras organizaciones de apoyo, han lanzado una campaña para recaudar fondos para la adquisición de medicamentos que se necesitan con urgencia (especialmente antibióticos y heparina) y materias primas para su producción en Cuba.

● Hacemos un llamamiento a todos los círculos, organizaciones y partidos de solidaridad, sindicatos, organismos de ayuda, personas y grupos internacionalistas, revolucionarios, feministas y queer, verdes y de otros colores, médicos y en las consultas comunitarias: ¡Ayudemos a Cuba, como Cuba ayuda a los demás!

● Todas las donaciones se destinarán a mediCuba-Suisse.

Por favor, dé el ejemplo y done a la amplia campaña "Ayuda de emergencia para Cuba". Con su donación apoya la campaña y se le mantendrá informado cuando lo solicite.
¡El derecho a la salud es un derecho humano! ¡En Cuba es una realidad! ¡Muchas gracias!

Puede donar aquí: https://www.vsc-vivacuba.ch/

Warum ist das wichtig?

Durante la pandemia, el anterior presidente de EE.UU. amplió el bloqueo con 243 nuevas sanciones en medio de la pandemia de coronavirus, y el nuevo presidente Biden sigue en el mismo estilo: el gobierno de EE.UU. quiere volver a destinar 20 millones de dólares en 2022, además del presupuesto millonario para la emisora de propaganda "Radio y TV Martí", para financiar a los opositores cubanos del sistema con el fin de desestabilizar al gobierno de La Habana.

En el establishment de la política exterior estadounidense se están llevando a cabo actividades y planes para explotar aún más la difícil situación de Cuba. Esto incluye, entre otras cosas, una verdadera campaña de desinformación con el objetivo de llevar a cabo un "cambio de régimen" y para ello se ha puesto en marcha una gigantesca maquinaria mediática.

En consecuencia, la situación económica y coronapandémica para la población cubana se hizo cada vez más difícil, lo que, comprensiblemente, provocó descontento y protestas.

Puede encontrar información más diferenciada aquí:
https://public.3.basecamp.com/p/SGb5biWdgjgGMtQjjHuZL4Ye

Links

Neuigkeiten

2021-11-11 08:35:36 +0100

Rückendeckung aus den USA

Geplante Contraproteste in Kuba: Vernetzung mit Terroristen in Miami – »propagandistische Hilfe«

https://www.jungewelt.de/artikel/413436.proteste-von-systemgegnern-r%C3%BCckendeckung-aus-den-usa.html

*****************

El trovador cubano Orlis Pineda estrena videoclip “Ponle Corazón” (+ Video)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2021/09/27/el-trovador-cubano-orlis-pineda-estrena-videoclip-ponle-corazon-video/?fbclid=IwAR0O4Yhb8HZ4n4I7zFqJgwFqSUXd7ld7EW8ekP19KK_MpQxU2ERh8D6nXsg