Skip to main content

An: Alcaldesa Corine Mauch, Consejo Municipal y ZKB

Salvar el pabellón de la ZKB en el Landiwiese

Nos gustaría que la ciudad de Zúrich proporcionara espacios abiertos culturales no burocráticos, como el pabellón de madera de la Landiwiese.

Exigencias a la ciudad de Zúrich y a la ZKB:

1) El pabellón de madera de la ZKB debe conservarse de forma permanente como espacio cultural abierto vivo e integrarse en el concepto de reurbanización de Landiwiese.

2) La ciudad debería crear más espacios abiertos culturales al aire libre que puedan utilizarse para la danza y otros encuentros culturales de forma sencilla y no burocrática. Estos espacios abiertos deben estar cubiertos, equipados con suelos de madera o de losas bailables, y mantener una distancia suficiente de los barrios residenciales

Warum ist das wichtig?

El pabellón de la ZKB será desmantelado este mes de septiembre en el marco de las obras de renovación del Landiwiese. Sin embargo, en la ciudad de Zúrich existe una gran necesidad de espacios al aire libre que puedan utilizarse de forma no burocrática, no comercial y espontánea para reuniones, incluso con mal tiempo. El animado uso del pabellón de la ZKB en el Landiwiese por parte de grupos de danza y otras comunidades de interés así lo demuestra.

El virus Corona y las restricciones asociadas a los espacios interiores han hecho que la población de la ciudad descubra el placer del espacio exterior y, por tanto, ha aumentado la presión sobre los pocos espacios exteriores cubiertos existentes en la ciudad de Zúrich. Este nuevo disfrute del espacio exterior continuará más allá de la pandemia y exige soluciones permanentes.

El pabellón de la ZKB y los demás espacios abiertos que se creen deben poder ser utilizados a largo plazo por todas las generaciones de forma no lucrativa y sin complicaciones, sin que haya que pagar por los trámites de los permisos. Los espacios deben estar situados a una distancia suficiente de las zonas residenciales, donde los residentes se sienten molestos por el ruido y surgen rápidamente los conflictos. Deben estar cubiertas para que puedan utilizarse incluso cuando llueve. La comunidad de danza de Zúrich, uno de los mayores grupos de interés, depende de los suelos bailables, por ejemplo, de madera o de losas lisas.

P.D. Todo el mundo puede firmar esta petición, incluso sin pasaporte suizo.

Zürich, Schweiz

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Kategorien

Neuigkeiten

2021-08-06 23:55:23 +0200

10 Unterschriften erreicht